Buscador
Ver revista digital
México

Ciudadanos dicen sí al Tren Maya en la consulta de AMLO

26-11-2018, 9:41:26 AM Por:
tren maya
© Andrés Manuel López Obrador

El proyecto de construcción del Tren Maya alcanzó la aprobación del 89.9% de los ciudadanos que participaron en la consulta

El proyecto del Tren Maya registró el 89.9% de la aprobación de los ciudadanos que participaron en la Consulta Nacional de Programas Prioritarios del próximo gobierno, que se realizó este 24 y 25 de noviembre.

De las 10 preguntas que se plantearon en la consulta ciudadana, el 90% alcanzó el respaldo de la población, en la cual participaron alrededor de 946,081 ciudadanos de todo el país, informó el presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati.

tren mayaNotimex

La construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco obtuvo 91.6% del respaldo.

La construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco obtuvo 91.6% del respaldo, mientras que el desarrollo del tren interocéanico del Istmo de Tehuantepec obtuvo la aprobación de 90.3% de la ciudadanía que acudió a las urnas.

Para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro el resultado fue de 91.1% de aprobación, detalló el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

tren mayaAMLO

El 95% se mostró a favor de garantizar atención médica y medicamentos a la población que no cuenta con servicios de salud; y 92.9% respaldó pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad.

Lee: ¿Cuándo iniciará la construcción del Tren Maya?

Respecto a la propuesta de contar con Internet gratuito en todas las plazas públicas en México, el voto a favor fue de 91.6 por ciento.

amlo andres manuel lopez obrador consulta ciudadana El Peje López Obrador proyectos prioritarios refineria transicion transición 2018 tren maya tren salina cruz
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios