México

El Chepe Express llega a Polanco para lanzar su nueva ruta

Te presentamos las primeras imágenes del lanzamiento oficial del Chepe Express, el nuevo tren de lujo que recorre el estado de Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa.

10-05-2018, 8:33:24 AM
Chepe Express Polanco

El Chepe Express es el nuevo tren de lujo que recorre el estado de Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa, haciendo paradas en distintos poblados.

Se trata de una nueva ruta más corta que la regional que consta de 350 kilómetros de paisajes que solo podrás ver recorriendo las vías del tren que recorren la Sierra Madre Occidental.

La construcción de la línea férrea se realizó entre los siglos XIX y XX y es considerado uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados del país, debido a que el trazo de la línea cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental con 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua.

La nueva ruta del Ferrocarril Chihuahua Pacífico tendrá su primer viaje el próximo 17 de mayo.

El Chepe Express tiene capacidad para 60 personas en la clase turista y para 48 en la clase ejecutiva. En todos los 6 vagones –que incluyen un bar y el Urike— se podrán disfrutar vistas panorámicas de la Sierra Madre Occidental.

El recorrido del tren se realiza diario y empieza en Los Mochis, Sinaloa para llegar a Creel, Chihuahua y regresar a Los Mochis. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua).

La cocina del Chepe Express en el restaurante Urike está a cargo de los chefs Daniel Ovadia y Salvador Orozco, quienes ofrecen platillos mexicanos típicos del norte del país, similares a los de la época del auge de los ferrocarriles

Te presentamos las primeras imágenes de su lanzamiento oficial, para el cual el tren viajó hasta Polanco, muy cerca del Museo Soumaya.

Fotografías: Marianna Mangos y Javier Rodríguez 

Chepe PolancoJavier Rodríguez Labastida
ChepeMarianna Mangos/México Desconocido
ChepeMarianna Mangos/México Desconocido
ChepeMarianna Mangos/México Desconocido
ChepeMarianna Mangos/México Desconocido

Más información sobre el Chepe Express aquí.

También podría interesarte:

Comentarios