Buscador
Ver revista digital
México

Así será el ‘Central Park’ mexicano en el Bosque de Chapultepec

02-04-2019, 12:23:11 PM Por:
Bosque de Chapultepec
© Depositphotos

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el proyecto cultural en el Bosque de Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que integrará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos, y afirmó que será el espacio más importante y grande del mundo.

Lee: Islas Marías: la cárcel que se convertirá en centro cultural

Notimex

Chapultepec

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que el proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, quien laborará de manera gratuita, y contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

ChapultepecArchivo

En las 800 hectáreas que integrarán la nueva Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la gente podrá ingresar de manera libre y con seguridad, aseguró el mandatario federal, quien aseveró que es un acompañamiento a lo que significa la transformación del país.

A su vez, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto dio a conocer que se articularán distintas áreas culturales para la creación de una Cuarta sección del Bosque de Chapultepec, “es un proyecto de articulación de 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos”.

Depositphotos

Chapultepec

Recomendamos: El nuevo patrimonio cultural inmaterial de México está en Jalisco

Alejandra Frausto bosque de chapultepec cdmx cuarta sección del bosque de chapultepec defensa nacional Gabriel Orozco gobierno de la ciudad de mexico museos panteon de dolores proyecto cultural proyecto cultural en el bosque de chapultepec secretaria de cultura
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Comentarios