revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Esta es la carta que Felipe Calderón le envió a AMLO

Hace unos meses, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió una carta por parte del exmandatario, Felipe Calderón

21-05-2019, 1:50:40 PM
Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes el contenido de la carta que le envió el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

“Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad, que da la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos”, dice el político michoacano en la misiva.

Lee: La condonación de impuestos llega su fin con AMLO

Conferencia de prensa de AMLO
Notimex

En la carta, el expresidente solicita al mandatario actual, López Obrador, que atienda sus peticiones de seguridad, ya que su familia “se encuentra expuesta la violencia”.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el contenido de la carta, meses después de que compartiera con la prensa que recibió una petición de Felipe Calderón.

Felipe Calderón Hinojosa
Reuters

“Como usted sabe, en el desempeño del cargo de presidente de la República se asumen tareas y se toman decisiones extremadamente complejas. Entre las más delicadas se encuentran, a mi juicio, las que tienen que ver con la responsabilidad de ‘cumplir y hacer cumplir’ la Constitución y la Ley”, expone.

“En el cumplimiento de ese deber de aplicar la ley, que implicó el procurar recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo. Como consecuencia de ello en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas y tuve conocimiento…que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia”, agregó.

Carta de Felipe Calderón a López Obrador
Presidencia
Carta de Felipe Calderón a López Obrador
Presidencia