México

Balacera al interior de Ciudad Universitaria deja dos muertos

El enfrentamiento que dejó dos lesionados ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria. y se dio entre individuos ajenos a la institución educativa, de acuerdo con la UNAM.

23-02-2018, 6:49:56 PM
unam ciudad universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre una balacera al interior de Ciudad Universitaria, la cual dejó un saldo de dos personas muertas por herida de bala al interior del campus universitario.

“La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”, dijo la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, que se dio entre individuos ajenos a la institución educativa, de acuerdo con la UNAM.

“Los lesionados, quienes no pudieron ser identificados, fueron atendidos por los cuerpos médicos y trasladados de inmediato a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”

El personal de vigilancia de la Universidad levantó las actas y denuncias correspondientes, mientras que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la riña en Ciudad Universitaria.

Este no es el único hecho de violencia que ha registrado la UNAM esta semana. La Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (FES Acatlán) condenó ayer la agresión a una académica de esa casa de estudios al salir de las instalaciones universitarias.

El hecho ocurrió en Naucalpan, Estado de México, zona en donde se ubica la Facultad más grande de la UNAM fuera de Ciudad Universitaria.

“La comunidad de nuestra Universidad está indignada ante este brutal e inexplicable acto que, además de atentar contra la vida de una universitaria, enturbia el ambiente y pone en riesgo la seguridad de todos. Por lo tanto, exigimos una investigación exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de tan deplorable hecho y castigo al o los responsables”, dijo la UNAM.

La académica es reportada en estado grave, pero estable.

“La protección y vigilancia de las zonas aledañas a nuestros centros educativos es una prioridad para la Universidad y una obligación del Estado mexicano, pues es ahí donde las comunidades académicas, estudiantiles y de trabajadores confluyen todos los días con la confianza de labrar el futuro de un México seguro y en paz”, dijo la Máxima Casa de Estudios.

 

Las zonas rojas del narcomenudeo que amenazan a la UNAM

También podría interesarte:

Comentarios