revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Autos con hologramas 0 y 00 no circularán en Contingencia Ambiental

La Fase 1 de Contingencia Ambiental contemplará que los hologramas 0 y 00 dejen de circular, de acuerdo con el nuevo programa que entra en vigor mañana

22-05-2019, 3:26:19 PM
Hologramas 0 y 00 no circularán en contingencia ambiental
Hologramas 0 y 00 no circularán en contingencia ambiental Hologramas 0 y 00 no circularán en contingencia ambiental

Los hologramas 0 (cero) y 00 (doble cero) también dejarán de circular durante las contingencias ambientales, de acuerdo con el Nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que fue presentado este miércoles.

“Dejan de circular el 20% de los hologramas “00”, “0” de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1” y el 100% de los hologramas “2””, dice el nuevo programa el puntualizar las acciones de la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Lee: Este es el amparo que ordena a la CDMX mejorar la verificación vehicular

contingencia ambiental
Sofía Ugalde

Otras de las acciones que se implementarán en la Fase 1 de Contingencia Ambiental son:

• Dejan de circular 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

• Suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

• Restricción de otras actividades comerciales e industriales.

Por otro lado, las acciones consideradas durante la Fase 2 de Contingencia Ambiental son:

• Las mismas acciones que aplican en fase 1 para ozono y partículas.

• Suspensión de actividades escolares y eventos al aire libre.

https://twitter.com/CAMegalopolis/status/1131280860068499456

El objetivo del programa es “fortalecer la protección de la salud de la población, en especial de los grupos vulnerables (adultos mayores, niños, embarazadas, personas con padecimientos respiratorios, entre otros), e implementar medidas temporales para una reducción adicional de contaminantes durante la contingencia”, de acuerdo con el documento presentado.

El nuevo programa para contingencias ambientales, que entra en vigor este jueves 23 de mayo, considera una fase preventiva para protección a la salud y la implementación de un protocolo de contingencia por PM2.5, expuso el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Víctor Hugo Páramo Figueroa.

contingencia
Notimex Contingencia Ambiental

Añadió que el programa considera también la inclusión de Fase II combinada por altos índices de contaminantes y la restricción vehicular del 50 al 100 por ciento de vehículos administrativos de gobierno, dependiendo de la fase de contingencia.

Estas medidas se aplicarán también en el Estado de México en los 59 municipios conurbados, así como un programa adicional en los 22 municipios de Toluca.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México estuvieron a cargo de la presentación de las nuevas medidas ambientales.

Recomendamos: Quiénes son los culpables de la contaminación en la CDMX

Con información de Notimex

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios