revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

En medidas de austeridad se nos ha pasado la mano y “fuerte”: Alfonso Romo

Alfonso Romo aseguró que analizan reconsiderar las medidas de austeridad, sobre todo, en el sector salud, en albergues para mujeres y estancias infantiles.

30-05-2019, 10:47:40 PM
Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reconoció que en las medidas de austeridad por parte de gobierno federal se les ha pasado la mano “y fuerte”, por lo que buscarán que se reconsidere revertirlas.

“Creo que debemos ser mucho más racionales, así como hemos visto que hay mucha corrupción, también hemos visto que hay muchas iniciativas muy buenas. Estamos presionando para que se reconsidere y no caigamos en los excesos”, precisó.

Durante su participación en el Women’s Forum Americas 2019, reiteró que fue la psicosis de la corrupción la que detonó a tomar decisiones del gobierno federal que han generado un mal efecto en la sociedad.

Lee: La inversión se reactivará y habrá crecimiento, dice Alfonso Romo

Por ello, dijo, analizan reconsiderar dicha determinación sobre las medidas de austeridad, sobre todo en el sector salud, en albergues para mujeres que sufren violencia y estancias infantiles.

Lee: Alfonso Romo, el millonario que será el jefe de gabinete de AMLO

Es necesario “repensar muchas cosas”, aunque destacó que el ajuste al gasto corriente es “porque el país no podía sostenerse, entonces hay que ver lo que funciona o no, y lo que no, se corrige”.

Expuso que, para él, este tema es muy sensible ya que su esposa preside una fundación dedicada a dar niños en adopción.

Por otra parte, Alfonso Romo, destacó que este gobierno es el primero en contar con un gabinete conformado por 50% de mujeres e igual número de hombres.

Lee: El primer trimestre nos dio una “cachetadita”: Alfonso Romo

Arturo Aguirre Alfonso Romo

“Es interesante trabajar con esta mezcla, se hizo una modificación a nueve leyes para que hubiese oportunidades de trabajo y un impulso fuerte. Entrevisté a varias mujeres, fue muy interesante el proceso, pero no todas estuvieron dispuestas a tomar el reto.

Sobre el cambio climático, el funcionario se comprometió con Women’s Forum en empujar diversas iniciativas en la materia, aunque añadió, que, con la austeridad franciscana, es necesario el apoyo de diversos sectores y organismos.

Lee: Alfonso Romo lanza una apuesta: no habrá recesión en 2019