Buscador
Ver revista digital
México

Atención, padres de familia: Este lunes inicia vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años

23-06-2022, 2:37:09 PM Por:
Vacunación en menores de 15 a 17 años
© Depositphotos

¡Llegó la hora! Este lunes 27 de junio, los menores podrán inocularse en los centros de vacunación Covid.

El próximo lunes 27 de junio comenzará la jornada de vacunación contra Covid-19 en menores, específicamente niños de 5 a 11 años de edad, según anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la salud.

El registro para se abrió desde el pasado jueves 16 de junio y según las autoridades, la vacuna a aplicar será la de Pfizer-BioNTech. Se espera que esta fase dura aproximadamente tres meses, para la cual se firmó un acuerdo de adquisición de 8 millones de fármacos.

Para aquellos niños que actualmente están enfermos de Covid-19, el funcionario les recomendó aislarse y esperarse para administrarse la vacuna por lo menos dos semanas. Las sedes de vacunación serán las mismas que los centros al que acudieron los adultos.

López-Gatell justificó la tardanza para vacunar a menores de 12 años pues, dijo, se ha priorizado la inoculación de acuerdo al riesgo empezando por la edad y las comorbilidades, seguido por las actividades de riesgo como personal de salud y de educación y la población en general.

(Fuimos vacunando) de arriba hacia abajo, a pesar de las distintas inquietudes que representaron algunos grupos sociales, fuimos muy consistentes en no hacerlo”, dijo.

Apenas la semana pasada, López-Gatell argumentó que en México el Covid-19 está en fase “endémica” pese a un repunte de contagios, pero negó que hayan decretado el fin de la pandemia.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios