México

Se derrumba parte de la recién inaugurada Plaza Artz Pedregal

Se derrumbó una parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal, a la altura del hospital Ángeles en Periférico Sur.

12-07-2018, 12:29:14 PM
plaza comercial

La Plaza Artz Pedregal sufrió el derrumbe de una de sus fachadas, ubicada sobre lateral del Periférico, a la altura del Hospital Ángeles, en dirección al norte de la Ciudad de México.

Poco antes del mediodía, parte de la zona de restaurantes de la recién inaugurada Artz Pedregal se desplomó. El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, aseguró que ya se elaboraron los protocolos necesarios y no hay heridos, víctimas mortales, ni personas atrapadas en la plaza.

“No se trata de un hundimiento, se trata de una falla totalmente estructural”, dijo Lugo a los medios de comunicación.

De acuerdo con el Secretario, la estructura no ha acabado de colapsar y se llevarán a cabo labores de mitigación dentro de la plaza, que será suspendida en su totalidad.

“No se va a abrir esta plaza hasta que cuente con todas las medidas de seguridad”, aseguró.

Artz Pedregal fue inaugurada parcialmente el pasado 8 de marzo y es un parque, plaza comercial, galería de arte y área de oficinas. Debido a su afluencia de tiendas de lujo (Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci, Prada, Fendi, Cartier, entre otras), fue bautizada como “el Antara del Sur”. Aún hay zonas de la plaza que se encuentran en construcción.

El despacho encargado de la construcción de Artz Pedregal es Grupo Sordo Madaleno, dirigido por Javier Sordo Madeleno de Haro (nieto del arquitecto Juan Sordo Madaleno, creador de espacios como Plaza SatélitePlaza Universidad y el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México), que también será el encargado de construir una plaza similar llamada Artz Insurgentes Sur en el espacio que hoy ocupa el Estadio Azul.

La plaza cuenta con 400 mil metros cuadrados de área construida, 100 mil metros cuadrados de oficina, 65 mil metros cuadrados de comercio y 5 mil de parque. La constructora hizo un kilómetro y medio de túneles de acceso e invirtió 350 millones de pesos en obras de mitigación, aunque en redes sociales se han registrado diversas quejas de los automovilistas por el tráfico que ha ocasionado desde su apertura.

También podría interesarte:

Comentarios