revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Arturo Herrera confirma que se reunió con Meade y González Anaya

Arturo Herrera aseguró que la reunión con José Antonio Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya fue informal, sin agenda y con un diálogo abierto

13-08-2019, 7:51:00 PM
Arturo Herrera y José Antonio Meade se reunieron
Arturo Herrera y José Antonio Meade se reunieron

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, confirmó que este martes se reunió con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, quienes fueron sus predecesores en la dependencia federal durante la pasada administración.

Lee: Juez advierte a Rosario Robles de posible encubrimiento a Peña Nieto

“En los últimos meses he tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de Hacienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982”, dijo Arturo Herrera en una serie de mensajes publicados en Twitter.

El funcionario aseguró que la reunión con Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya fue informal, sin agenda y con un diálogo abierto.

“En esta última sólo hubo dos problemitas: 1. No hubo chilaquiles en el menú 2. Les tomaron una foto al salir y se chivearon mucho”, dijo el titular de Hacienda.

Este medio día, se difundió la imagen de Meade Kuribreña y González Anaya subiendo a un vehículo a las afueras de Palacio Nacional. Sin embargo, Arturo Herrera negó, en primera instancia, que hubiese reunido con los dos exfuncionarios que laboraron durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Lee: Robles, vinculada a proceso y en Santa Martha Acatitla

Arturo Herrera de Hacienda
Reuters Arturo Herrera de Hacienda

“Reconozco el valor de las experiencias pasadas de mis predecesores en la Secretaría de Hacienda. Por eso en los últimos meses he tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de Hacienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982”, dijo Herrera.

En este sentido, el secretario de Hacienda aseguró que las reuniones con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), así como con Agustín Carstens, gerente general del Banco Internacional de Pagos (BIS), son de carácter oficial.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda
Reuters Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Esta mañana, Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ingresó al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México, tras ser vinculada a proceso por un juez por el delito de ejercicio del servicio público.

La defensa de la exfuncionaria abrió la puerta a que Enrique Peña Nieto y el mismo José Antonio Meade pudieron haber tenido conocimiento de irregularidades cometidas dentro del esquema conocido como la Estafa Maestra.

Lee: La FGR acusa a Rosario Robles por el desvío de más de 5,000 mdp

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios