México

Aristegui tiene nuevo socio para regresar a la radio en México

Luego de tres años de haber sido despedida por la compañía MVS, Carmen Aristegui anuncia su reaparición al aire con una nueva empresa radiofónica

28-09-2018, 2:47:14 PM
La periodista Carmen Aristegui

Carmen Aristegui reveló una alianza entre la empresa radiofónica Grupo Radio Centro y su medio independiente, Aristegui Noticias, que consistirá en la producción de un noticiero radiofónico.

El nuevo espacio informativo, conducido por la periodista, se transmitirá en el 97.7 de FM, a partir del miércoles 17 de octubre, en el horario de 7 a 10 de la mañana.

“El grupo con el que estamos en alianza, tiene plena conciencia para asociarse con este grupo de periodistas, nos va a permitir regresar con una plataforma fuerte, seguir desarrollando nuestro trabajo, con nuevos alcances y nuevos significados”, dijo la periodista.

Aristegui criticó la delicada situación en la que se encuentra la libertad de expresión en México e hizo una remembranza de los periodistas asesinados, así mismo, habló del proceso de transición de gobierno federal en el que se encuentra el país. Invitó a sus colegas a no claudicar en la lucha por los derechos a la libertad de expresión.

“De ninguna manera cualquier proyecto periodístico puede salir adelante sin traer a la memoria y sumándonos a la exigencia de que no queden impunes los asesinatos y agresiones directas a los periodistas”, comentó

En tanto, Juan Aguirre, miembro del consejo directivo de Grupo Radio Centro, dio a conocer los detalles sobre la alianza, y reiteró que la empresa busca dar un paso en “contra de la censura”.

Aristegui contra la censura

El 15 de marzo del 2015, la empresa MVS suspendió el programa de Aristegui por haber utilizado la marca de este medio de comunicación en la plataforma ciudadana Méxicoleaks.

El motivo determinante en la decisión  de Ernesto Vargas, director de MVS, para dar fin a la sociedad con Aristegui, fue el apoyo que la periodista brindó a sus colegas, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, autores del reportaje,”La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, con el prólogo del libro y por haber condicionado a la empresa con su salida, a menos que reintegraran a los periodistas despedidos.

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

Comentarios