Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México volverá a importar carne bovina de Argentina tras 20 años de prohibición

25-02-2021, 12:59:39 PM Por:
Carne bovina
© Depostphotos

Luego de que en el año 2001 se registraran casos de fiebre aftosa en Argentina, México había cerrado su mercado a la carne de dicho país.

El Gobierno argentino llegó a un acuerdo con México para abrir nuevamente el mercado del país a sus exportaciones de carne bovina, misma que no podía ingresar a México desde hace dos décadas, expresó el Canciller argentino en las últimas horas del miércoles, de acuerdo con información de Reuters.

Esta resolución se dio durante la visita de Alberto Fernández, presidente argentino a México, debido a la celebración de los 200 años de su independencia. El país norteamericano había cerrado su mercado a la carne argentina después de que se registraran casos de fiebre aftosa en Argentina en el 2001.

Argentina es un tradicional exportador mundial de carne bovina. El año anterior embarcó un aproximado de 900.699 toneladas de dicho alimento, mismo que el 51 por ciento fue destinado a China.

El Canciller argentino, Felipe Solá mencionó en su cuenta de Twitter que Fernández acordó con su homólogo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la apertura del mercado de cárnicos de nuestro país.

El jueves mencionaron a Reuters que aún no tenían detalles del acuerdo, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, después de ser consultados por el potencial del acuerdo para el sector.

Se tiene previsto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que México importará 130 mil toneladas de carne vacuna en este año.

Por su parte, un vocero del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentina mencionó que aún no existen detalles acerca del proceso que deberá seguir respecto a los protocolos de sanidad.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

Argentina carne bovina exportaciones México
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios