Buscador
Ver revista digital
México

Aplicarán Moderna como vacuna de refuerzo contra Covid-19 a personal educativo desde el 8 de enero

04-01-2022, 9:44:11 AM Por:
Vacunación Covid 19 Maestros
© Claudia Sheinbaum vía Twitter

En los 32 estados, el personal educativo recibirá la dosis de refuerzo anticovid de Moderna.

La Secretaría de Salud dio a conocer que la vacuna de refuerzo al personal educativo iniciará a partir del próximo sábado 8 de enero con dosis del laboratorio Moderna.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que la vacunación será dividida en dos etapas donde en la primera se aplicarán 1.27 millones de vacunas en 16 entidades de México, y seguirá cinco días después, o sea, el 13 de enero, en los 16 estados que resten con el segundo embarque de 1.50 millones de dosis.

Por el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en la logística y convocatoria de la vacunación de refuerzo contra Covid-19 por lo que en los siguientes días se establecerán las primeras 16 entidades donde dará inicio la inmunización.

Se estima vacunar a 2.7 millones de docentes en México con la vacunas de Moderna, donadas por Estados Unidos.

“La vacunación se va a hacer de acuerdo a la logística, convocatoria, sumada a la de Salud por la Secretaría de Educación Pública y se arrancará en 16 entidades federativas con el primer embarque y el segundo que viene cinco días después, para una total aplicación a través de la vacuna Moderna”

expresó en conferencia Alcocer.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, señaló que es la primera ocasión que México recibe el ayuda directa de una compañía estadounidense.

“Este jueves vamos a recibir 1.2 millones de dosis de la vacuna Moderna y vamos a recibir 1.5 millones entre el 8 y 10 de enero, el envío se realizará con el apoyo de Direct Relief y es la primera donación que tenemos de vacunas directamente de una empresa estadounidense al Gobierno de México, agradecemos a Moderna esta donación que es significativa para nosotros”

comentó.

Aunque ha sido veloz la propagación de la variante Ómicron, el funcionario de Salud recordó que las cifras de hospitalización van a la baja, empezando la semana con una ocupación menor al 91%.

Por otro lado, la ocupación de camas generales han sido del 15% y del 11% las que necesitan de ventilador.

Según Alcocer, “son las que participan en el siguiente refuerzo inmunológico”, actualmente, se han registrado 149 millones 382 mil 709 de vacunas totales, mismas en las que el 89% de las personas inmunizadas tienen su esquema completo.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios