revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

AMLO se compromete a respetar los contratos en la industria petrolera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a compañías petroleras a que inviertan en México frente al compromiso con los contratos

25-04-2019, 12:57:24 PM
pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún contrato en materia petrolera será revisado ni cancelado, por lo que se cumplirá la palabra de mantenerlos, y exhortó a las compañías a que inviertan y produzcan en el país.

Lee: Trump y AMLO responden por confrontación de militares en la frontera

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional recordó que de más de 100 contratos, producto de la reforma energética, sólo se habían extraído cuatro mil barriles diarios, lo cual consideró muy escaso, aunque destacó que se ha detenido la caída en la capacidad productiva de Petróleos Mexicanos (Pemex).

contratos petroleros
archivo

Desde que se aprobó la reforma energética a la fecha, expuso, bajamos a una producción de un millón 610 mil barriles diarios y ahora ya estamos en un millón 680 mil barriles; es decir, estamos remontando la caída y pensamos que vamos a estabilizar y poco a poco, a finales de año, produciremos más.

“De todas maneras vamos a presentar un informe, tengo que presentarlo a mediados de junio, sobre cuánto ha aumentado la producción en los contratos de Pemex“, comentó el mandatario federal.

Te puede interesar: AMLO exhibirá en Santa Lucía los aviones que pone a la venta

Andrés Manuel López Obrador dijo el martes pasado que un plan del gobierno para combatir el robo de combustibles que se puso en marcha desde comienzos de año ha generado ahorros hasta ahora por unos 12,000 millones de pesos (635 millones de dólares).

El gobierno mexicano anunció a finales del 2018 un plan para combatir el robo de combustibles, un problema grave que enfrenta la petrolera estatal Pemex, que generó episodios de desabasto de gasolinas y largas filas de consumidores durante las primeras semanas de su ejecución.

López Obrador informó que el desvío de combustibles se redujo a 11,500 barriles diarios en promedio en el primer trimestre desde los más de 74,000 barriles por día entre el 1 y el 20 de diciembre de 2018.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios