Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO recorre un mes meta de vacunación a adultos mayores contra Covid-19

16-03-2021, 12:28:23 PM Por:
Vacuna Covid 19 adultos mayores
© Reuters

Ahora tiene contemplado vacunar a personas mayores de 60 años a más tardar a finales de abril.

Luego de una reunión de salud para detallar el Plan Nacional de Vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en mes y medio quedará concluida la inmunización a personas mayores de 60 años.

Pese a que al inicio del plan de vacunación se había establecido el mes de marzo para inmunizar a todos los adultos de la tercera edad, el presidente reportó el retraso, dado que la fecha fue recorrida para finales de abril, como máximo.

“Se cumplirá el compromiso de tener a todos vacunados, a más tardar en mes y medio, por lo menos con una primera dosis, a todos los adultos mayores de 60 años del país”, notificó en sus redes sociales.

Según la política nacional de vacunación, en México, entre diciembre y febrero de 2021 se aplicaría el biológico a 1.1 millones de profesionales de la salud que atienden pacientes con coronavirus, pero la cifra no se efectuó, ya que hasta la fecha se han inmunizado 828 mil 769 trabajadores del sector salud, de los cuales solo el 71 por ciento cuenta con las dos dosis.

La etapa dos de la estrategia dio inicio en febrero y termina el 31 de marzo, en este periodo se deberían de haber inoculado a 14.4 millones de adultos mayores, pero apenas han sido inmunizados el 20 por ciento.

Asimismo, personal educativo de Campeche, quienes ya han sido vacunados con las dos dosis, en total 17 mil 429 docentes con el fin de lograr reactivar las clases presenciales, recordó en la conferencia matutina.

En cuanto al avance acumulativo, se cuenta con 4 millones 432 mil 962 vacunas aplicadas en total.

Hasta ahora, solamente Chiapas, Campeche y Sonora se encuentran en semáforo verde, y suman 21 entidades que han pasado a semáforo amarillo.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios