Buscador
Ver revista digital
México

AMLO: Primer jueves de cada mes se informará sobre resultados económicos

06-01-2022, 1:37:20 PM Por:
amlo-navidad-efe

El mandatario mexicano anunció en conferencia que dedicará el primer jueves de cada mes para dar a conocer los indicadores sobre la economía de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia que el primer jueves de cada mes lo dedicará para informar sobre resultados económicos y sociales del gobierno.

“El primer jueves de cada mes vamos a informar al pueblo sobre resultados en lo económico y en lo social para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos”

dijo en conferencia matutina.

Añadió el mandatario mexicano que el fin es que sepamos como vamos en ingresos, en deuda, en la inflación, en la creación de empleos, cómo va la Bolsa Mexicana de Valores y cómo va el precio de los básicos, cómo va el salario y todo lo que tiene que ver con el desarrollo y el bienestar, esto además con los informes trimestrales, pero es para ir actualizando.

“La decisión de informar es poder dar a conocer nuestra visión, los datos que tenemos, que son datos oficiales, porque como son muchos los que no nos quieren, los malquerientes, pues se informa. Por ejemplo, el aumento a la gasolina, que todavía siguen con eso, y no hay aumento, y lo podemos probar, en términos reales. Hemos cumplido”

expresó AMLO.

Por su parte, el titular del Ejecutivo estaba acompañado de Carlos Torres Rosas, quien es coordinador de los Programas Integrales para el Desarrollo y secretario técnico del Gabinete federal.

AMLO expuso los principales indicadores socioeconómicos en los tres años de su administración en los cuales, refirió, la BMV se cayó con la pandemia de Covid-19, sin embargo, explicó que ya se consiguió la recuperación y como resultado ha habido un aumento de 27.7%.

“Es el resultado de la Bolsa Mexicana de Valores. Es bastante alentador porque se cayó con la pandemia, lo que vemos aquí, pero ya se logró una recuperación y, como resultado, ayer lo mencionábamos, ha habido un incremento del 27.7% en el tiempo que llevamos”, comentó.

Tras la pandemia de Covid-19, la deuda se encuentra en 50.4% del Producto Interno Bruto (PIB), la deuda externa en los primeros tres años de administración aumentó 21.4%.

“Ahora que ya empezamos la recuperación con relación al PIB ya el año pasado fue 50.4, de 52.1 a 50.4, la disminución, y esperemos que siga bajando en la medida en que va a ir incrementándose el PIB, el Producto Interno Bruto”

recordó.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios