revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

AMLO presenta Padrón de Confianza Ciudadana junto con empresarios

Este Padrón, cuya creación está establecida en la nueva Ley de Confianza Ciudadana, busca restablecer buenas prácticas entre gobierno y IP

26-02-2020, 10:03:14 AM
Padrón Único de Confianza Ciudadana

Este miércoles inició el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el que se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa. El presiente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, entregó la primera constancia del a la escuela primaria y de preescolar Huitzilopotztli, localizada en Ciudad de México.

Leer: AMLO desconoce si investigan a Peña Nieto por caso Lozoya

El arranque de este Padrón, cuya creación está establecida en la nueva Ley de Confianza Ciudadana, fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del país, durante la conferencia de prensa matutina de este día.

“Que el empresario, el ciudadano, el contribuyente que no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que estamos viviendo una nueva etapa, que todos debemos actuar con rectitud, que le demos la espalda a la corrupción”, dijo el presidente.

Recomendaos: AMLO, sobre críticas de El País

Aseguró que el sector empresarial está entusiasmado por esta nueva legislación que abonará a que ciudadanía, IP y gobierno trabajen de forma conjunta.

Padrón Único de Confianza Ciudadana
CONAMER

“Esta confianza abonará para crear un mejor país”, dijo. Por su parte, el presidente celebró que este miércoles se pusiera a disposición de la ciudadania este portal de Internet.

Todos los negocios y empresas del país, sin importar su tamaño, podrán dejar de recibir visitas de vigilancia, inspección o verificación de parte de las autoridades federales, si sus titulares se inscriben en el padrón de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, una nueva norma aprobada en el Congreso mexicano en 2019, que este martes entra en vigor.

Esta ley pretende fomentar la cultura de la legalidad y el cumplimiento de las obligaciones de los negocios, a partir de que estos se registren -de manera voluntaria- en un padrón que habilitará la secretaría de Economía. A cambio, los integrantes del listado ya no serán objeto de vigilancia de parte de las distintas dependencias de la administración pública federal.

No obstante, la misma norma establece varias excepciones, pues el gobierno federal seguirá verificando los establecimientos mercantiles en áreas como la protección civil, el pago de impuestos, la protección al medioambiente, las actividades aduaneras, los derechos del consumidor, y en todo lo que se refiere al sector financiero.

Para entender: Entra en vigor ley que cancela inspecciones a tu empresa

Ver comentarios

Comentarios