revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

AMLO niega instrucción para detener personas migrantes

Luego de las detenciones reportadas en la frontera norte a personas migrantes, AMLO aseguró que no ha salido orden de su gobierno

25-06-2019, 1:23:28 PM
Guardia nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la recién creada Guardia Nacional ha podido cometer “excesos” al hacer detenciones de personas migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera entre ambos países.

Lee: Qué puede hacer la Guardia Nacional

Si bien aclaró que México no ha instruido a dicha fuerza de seguridad a realizar detenciones, mientras se ejecuta el plan para reducir el flujo migratorio, sostuvo que la agrupación cuenta con el derecho legal para ejecutarlas.

Guardia nacional
Reuters

El gobierno mexicano informó el lunes que cerca de 15,000 efectivos de seguridad entre soldados y la Guardia Nacional están desplegados en el norte del país para ayudar a frenar el flujo de personas migrantes que intentar ingresar a territorio estadounidense.

Lee: Guardia Nacional a tareas migratorias

Guardia nacional
Reuters

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, dijo que la reciente alerta emitida por el Departamento de Seguridad interna estadounidense, en realidad ocurre con frecuencia y no implica que los sospechosos se encontraran en México.

Además, el mandatario federal abordó otros temas este martes como la producción de crudo de Pemex, que aseguró se ha estabilizado, luego de que en la víspera la empresa divulgó un reporte que mostró un ligero declive en mayo respecto a abril. Agregó que se ha logrado un ahorro de hasta 30% en los costos de operación gracias al combate a la corrupción al interior de la petrolera.

Lee: México despliega Guardia Nacional

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios