revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

AMLO llama a no temer propagación del coronavirus

De acuerdo con López-Gatell, se han registrado siete casos de personas en el país con sospecha de coronavirus, pero todos fueron descartados

28-01-2020, 10:01:41 AM
Coronavirus

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a no entrar en pánico por la propagación del coronavirus y aseguró que México es uno de los países más preparados y con menos riesgos ante el virus.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, fue firme al decir que el brote originado en China llegará al país, pero destacó la baja agresividad de este en comparación con epidemias pasadas como la del SARS, de 2002.

AMLO
Presidencia

LeeConfirman segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad, hasta ahorita no”, dijo en la conferencia matutina de López Obrador. “Conforme la enfermedad se vaya propagando en el mundo, cosa que va a ocurrir, tengámoslo muy claro, esta sospecha que se relaciona con entradas de China, ya no va a ser un criterio útil”, agregó

Añadió que hasta el momento se han registrado siete casos de personas en el país con sospecha de estar infectados, pero todos fueron descartados. Reconoció que en México no existe un tratamiento específico, se trata únicamente de cuidados sintomáticos.

Puede interesarte: Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas

Respecto a la imposibilidad de realizar viajes directos de China a México y viceversa, aclaró que se debe a un reencarpetamiento de la pista aeroportuaria de Tijuana. Aunque reconoció que se instalaron filtros en los cinco aeropuertos que reciben pasajeros procedentes de China de manera indirecta.

Coronavirus
Reuters

Se cree que el virus se originó a fines del año pasado en un mercado de la ciudad china de Wuhan, donde de vendía ilegalmente animales salvajes. En más de 10 países se han confirmado casos relacionados con personas que viajaron a dicha ciudad. Si bien en China la cifra de fallecimientos ya supera los 80, hasta el momento no se han registrado muertes en otras naciones.

Recomendamos: Casos de coronavirus en más de 10 países

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el período de incubación es de dos a 10 días. Además, la nueva cepa puede transmitirse por contacto directo entre humanos.

Ver comentarios

Comentarios