revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

AMLO llama a hacer un frente común contra la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras activar la Guardia Nacional en Veracruz, no se han reportado más incidentes en Minatitlán

03-05-2019, 12:47:25 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que inició el trabajo de la Guardia Nacional no ha habido reporte de agravamiento de violencia en Minatitlán, Veracruz, y llamó a integrar un frente común con el Poder Judicial para evitar la corrupción y la impunidad en el combate a la delincuencia.

Lee: ¿Se declararía inconstitucional la Ley de Remuneraciones de AMLO?

Notimex

Tras subrayar que hay una evaluación permanente del despligue de los elementos de la Guardia Nacional, afirmó que la presencia de esta institución en Minatitlán, luego de los hechos del mes pasado, ha permitido que los casos de violencia no aumenten.

En su conferencia de prensa de la mañana, el Ejecutivo federal reconoció que en Tijuana, Baja California, hubo un repunte en la cifra de homicidios, pues luego de un bajar de 20 casos por día a tres o cuatro en promedio, ayer se registraron 10 incidentes de este tipo, pero dijo que ya se atiende esta situación.

En cuanto a los casos de corrupción en el Poder Judicial, aseguró que han hablado con magistrados de la Suprema Corte para que atiendan el comprotamiento de sus integrantes, no sólo federales, sino estatales también.

AMLO
archivo

En ese sentido, dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocará a una reunión con representantes de los Triubunales de Justicia de los estados, a fin de integrar un frente común para impedir la impunidad y que el delincuente no pueda salir de la cárcel porque está mal integrada la averiguación.

Esta situación ocurre por una cuestión técnica o de procedimiento que favorece la impunidad, “es un asunto de criterio, pero no es un asunto de leyes, sino de sentido común. Lo importante es que nos estamos poniendo de acuerdo para que no haya impunidad”, puntualizó.

Recomendamos: La carta que envió Slim a AMLO para salvar el aeropuerto de Texcoco