Buscador
Ver revista digital
México

AMLO enviará propuesta para eliminar horario de verano; “el 71% de los mexicanos está de acuerdo”

15-06-2022, 2:35:54 PM Por:
Horario de verano
© Especial

Según AMLO, tiene los estudios y encuestas correspondientes que promueven y argumentan a favor de la eliminación de este horario.

La próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso una iniciativa para eliminar el horario de verano, según lo aseveró él mismo durante su conferencia matutina de prensa.

De acuerdo con el mandatario, tiene los estudios correspondientes que promueven y argumentan a favor de la eliminación de este horario, además de encuestas en donde la mayoría de los mexicanos lo apoya.

Voy a enviar la iniciativa (la próxima semana) para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta. Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero yo ya cumplí”, acotó el presidente.

Te podría interesar: 37% de mexicanos evita consumir noticias porque afecta su ánimo

Dicho sondeo, realizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), refiere que el 71% de la población está a favor de la iniciativa y será presentado el próximo jueves para hacer frente a las amenazas por parte de los partidos opositores.

Descarta afectaciones económicas

El mandatario, también rechazó que su propuesta tenga consecuencias económicas como la depreciación del peso mexicano o desinversiones.

No va a haber ningún problema, al contrario, le tienen mucha confianza a México los inversionistas, porque ahora no se permite la corrupción y hay un auténtico Estado de derecho, por eso está llegando la inversión extranjera como nunca”, sostuvo López Obrador.

A la par, el presidente ha desestimado el ahorro energético obtenido por el horario, al calcular que es de 1,000 millones de pesos anuales.

El ahorro es mínimo, lo podemos lograr haciendo un compromiso todos de cuidar la luz, es decir, que no se desperdicie. Lo va a hacer el Gobierno, vamos a presentar un plan en ese sentido y con eso pensamos que lo económico se resuelve”, manifestó.

La propuesta de México coincide con una discusión en el Congreso de Estados Unidos sobre la posibilidad de eliminar también el cambio de hora, aunque López Obrador ha adelantado que prefiere mantener “el horario de invierno”, mientras que los estadounidenses debaten preservar el de verano.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios