revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

AMLO dispuesto a cambiar fecha de consulta para revocación de mandato

Luego del rechazo a realizar una consulta de revocación de mandato el 21 de marzo de 2021, AMLO accede a negociar nuevo día

19-06-2019, 1:26:41 PM
Consulta

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró estar dispuesto a explorar nuevas fechas para la consulta sobre la revocación de mandato, luego de que la oposición rechazó su propuesta para que este ejercicio se realice el 21 de marzo de 2021, previo a la elección federal intermedia.

López Obrador
Notimex

“Si (los legisladores) no aceptan en marzo y no aceptan en junio durante las elecciones intermedias, se podrían ver otras fechas, nada más que se vea el compromiso de que no haya un gasto adicional”, dijo.

Además, puso sobre la mesa que con el presupuesto de la elección federal se realice la consulta y se tome en cuenta la propuesta de reducir 50% el presupuesto dirigido a los partidos políticos para utilizarlo en beneficio de la ciudadanía.

Lee: AMLO investiga plantas “chatarra” compradas por Peña Nieto

Luego del rechazo a realizar una consulta de revocación de mandato el 21 de marzo de 2021, AMLO accede a negociar nuevo día
Notimex AMLO

De acuerdo con López Obrador “lo más importante es establecer en la práctica el principio de la revocación de mandato”. Así, indicó que la reforma electoral no será parte de su agenda sino hasta después de que se lleve a cabo la consulta sobre la revocación de mandato.

Lee: Estas decisiones han incrementado la popularidad de AMLO