Buscador
Ver revista digital
México

AMLO desconoce si investigan a Peña Nieto por caso Lozoya

20-02-2020, 1:15:39 PM Por:
Enrique Peña Nieto y AMLO
© Especial

El diario estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer una supuesta investigación sobre el expresidente, como parte del caso de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la existencia de una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, resultado de la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“No tengo elementos para sostenerlo, lo que existe es la investigación, el proceso contra el exdirector de Pemex, no hay una investigación que yo sepa contra el expresidente Peña”, comentó al tiempo que indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene la facultad de abrir la investigación ya que es autónoma.

Leer: Gobierno de Peña Nieto ocultó segundo derrame en Río Sonora

Enrique Peña Nieto
Presidencia

El diario estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer el miércoles una supuesta investigación sobre el expresidente, como parte del caso de Lozoya, detenido la semana pasada en Málaga, España, y acusado de recibir sobornos millonarios por parte de la empresa brasileña Odebrecht y Altos Hornos de México.

“La oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en la planta de Agronitrogenados (comprada a Altos Hornos) y Odebrecht llega al más alto nivel”, revelaron fuentes a The Wall Street Journal, referente a Peña Nieto.

Recordamos: México espera extradición exitosa de Lozoya

Pese a no confirmar la información, López Obrador reconoció que la compra de plantas “chatarra” como la de Agronitrogenados, o la de fertilizantes, forzosamente tuvo que ser de conocimiento del presidente en turno.

“Todos los negocios jugosos que se hacían, todos estos últimos escándalos de corrupción es muy difícil que no llevaran el visto bueno del presidente. Yo creo que tuvo que haber una autorización arriba y también el que las vendió seguramente tuvo un buen padrino, o sea, tanto el que las vendió como el que las compró”, agregó el presidente.

Te puede interesarEncuentran otra empresa de Lozoya en Londres

Respecto a si a partir de la judicialización del caso su gobierno acusaría al priista, reiteró que su gobierno solo presentará denuncias en contra de expresidentes si los ciudadanos lo solicitan. Cuestionado sobre si su gobierno incurriría en encubrimiento al no denunciar los casos, aseguró que las acusaciones ya están interpuestas y que corresponderá a la Fiscalía darle seguimiento.

Con información de Notimex y Reuters

Altos Hornos de México Odebrecht emilio lozoya emilio lozoya asutin emilio lozoya austin Emilio Lozoya Odebrecht emilio lozoya pemex emilo lozoya austin lozoya Odebrecht Peña Nieto
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios