Buscador
Ver revista digital
México

AMLO decide que Pemex y Sener construyan la Refinería de Dos Bocas

09-05-2019, 7:52:31 AM Por:
refineria
© Reuters

Tras declararse desierta la licitación de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, AMLO decidió que Pemex y Sener construyan la obra del sector energético

Tras informar que se declaró desierta la licitación para construir la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, por el alto costo y el prolongado tiempo de construcción que se preveía, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno mexicano se hará cargo completamente del proyecto que iniciará el 2 de junio y deberá estar concluido en tres años.

Convocó a los trabajadores petroleros activos, transitorios y jubilados, así como a ingenieros, técnicos y especialistas a participar en este proyecto, que coordinará la secretaria de Energía, Rocío Nalhe desde Villahermosa, Tabasco, a donde se trasladará la dependencia que trabajará en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo.

Lee: La Refinería de Dos Bocas tiene solo 2% de probabilidades de éxito

Carlos Slim AMLO
Notimex López Obrador

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal precisó que el costo de la obra será de 160 mil millones de pesos e insistió en que se tratará de una obra de contenido nacional, que deberá estar concluida en mayo de 2022, por lo que adelantó que visitará una vez por mes para supervisar el avance de la obra.

Las empresas invitadas a construir la Refinería de Dos Bocas hicieron ofertas que sobrepasaron el presupuesto y el tiempo para concluir la obra gubernamental.

“Esta es una muy buena noticia y vamos hacia adelante”, dijo el presidente López Obrador.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) propuso cancelar la construcción de la nueva refinería en Dos BocasTabasco, pues la inversión solo tiene 2.0 % de probabilidad de éxito, de acuerdo con los resultados de un estudio financiero.

En diciembre de 2018, el gobierno federal anunció la intención de construir una nueva refinería en Dos Bocas, con una inversión estimada de 160 mil millones de pesos.

amlo andres manuel lopez obrador licitación Pemex refinación Refinería dos bocas en tabasco rocio nahle Sener
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios