Buscador
Ver revista digital
México

AMLO confirma rifa de avión presidencial… pero seguirá en venta

07-02-2020, 9:19:50 AM Por:
Avión presidencial
© Reuters

La rifa del avión presidencial se realizará el próximo 15 de septiembre; el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado fondeará la premiación

El avión presidencial será rifado, confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador; con venta de boletos como serie, se entregarán premios de 20 millones de pesos (mdp) a 100 ganadores. Así, el avión lo conservará la Fuerza Aérea Mexicana y se continuará con la búsqueda de comprador

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (…) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, dijo el presidente, en su conferencia de prensa.

Se prevé vender seis millones de “cachitos” para recuperar 3,000 mdp, de cuales 2,000 mdp serán entregados como premios, 400 mdp irán a la Fuerza Aérea Mexicana para el mantenimiento de la aeronave, y el resto se utilizará para la compra de equipos médicos.

En principio, el dinero para los premios será facilitado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. De acuerdo con el director de dicho Instituto, Ricardo Rodríguez, se comenzará el proceso para disponer de un fondo de 4,000 mdp para fondear el premio mayor.

Avión presidencial
presidencia

Leer: Así es el diseño del boleto para la rifa del avión presidencial

La aeronave se adquirió en 2012 por medio de un contrato de arrendamiento financiero suscrito por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como arrendataria, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en su carácter de adquirente, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como usuario final.

Jorge Mendoza, titular de Banobras, instancia que firmó un contrato de arrendamiento a 15 años para adquirir el avión, informó que respecto al pago existen dos conceptos: el mantenimiento y el arrendamiento, donde existe pago de amortización de la deuda por 903 mdp y de intereses por 929 mdp, respectivamente.

LeeAMLO propone rifar el avión presidencial

La venta de los boletos iniciará dentro de 15 días. El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ochoa, informó que la rifa del TP-01 se realizará el 15 de septiembre en el Edificio Moro a las 20:00 horas.

Loteria Nacional
Google maps

De acuerdo con lo informado, se utilizarán los 86 organismos de venta foráneo y 50 expendios; habrá 310 vendedores ambulantes del área metropolitana del valle de México; 2,568 vendedores y más de 6,000 sub vendedores a nivel nacional. Además, el presidente señaló que, para promover el sorteo, se enviarán billetes de la lotería a Estados Unidos (EU).

Recomendamos: Empresa en proceso para comprar el avión presidencial

Además, el propio presidente solicitará apoyo al sector privado; el próximo miércoles a las 19:00 horas se reunirá con empresarios en Palacio Nacional para solicitar su colaboración.

Con información de Notimex

amlo Avion Jose Maria Morelos y Pavon avion presidencial avion presidencial en venta ernesto prieto ochoa lotenal loteria nacional rifa de tp-01 sedena SHCP sorteo avion presidencial TP-01
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Comentarios