Buscador
Ver revista digital
México

AMLO asegura que este mes inicia la construcción de Santa Lucía

01-07-2019, 7:30:49 PM Por:
AMLO
© Reuters

Pese que aún no se resuelven los recursos legales, el presidente AMLO asegura que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía inicia este mes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que este mes iniciarán los trabajos de construcción de un nuevo aeropuerto capitalino en la base militar de Santa Lucía, que sustituirá a un cancelado proyecto en Texcoco.

López Obrador planea construir dos nuevas pistas en Santa Lucía, reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y el de la cercana ciudad de Toluca, para solucionar la saturación de la terminal aérea capitalina existente.

“Se ha demorado el inicio de esta obra porque los adversarios quieren detenerla con una lluvia amparos”, dijo el mandatario durante un evento masivo en la plaza el Zócalo de Ciudad de México para conmemorar el primer año de su gobierno.

“Estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización de estudio de impacto ambiental, con el objetivo de no dar pretexto para que continúen campañas de sabotaje legal“, agregó. 

Lee: Balance de mercados: a un año de la victoria de AMLO en las elecciones

Santa Lucia
Google maps

Compromisos cumplidos

Andrés Manuel López Obrador destacó que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo hace siete meses cuando asumió el cargo, y aseguró que a finales de este año el país estará blindado contra la corrupción.

En su informe de actividades con motivo el primer aniversario de su triunfo electoral aseguró que a más tardar este año se sacará de raíz al régimen corrupto y construidas las bases para la construcción política de México, además de que “posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo”.

Lee: Estas decisiones han incrementado la popularidad de AMLO

López Obrador

Advirtió que en caso de un regreso del “conservadurismo faccioso y corrupto” dicho grupo no podría dar marcha atrás a lo establecido y logrado al servicio del pueblo, pues aseguró que este proceso no tiene retorno, no hay paso atrás.

Reconoció asimismo que la salud, la economía y el combate a la violencia, heredados del antiguo régimen, son los grandes pendientes de su gobierno.

Lee: Así transcurrió la marcha contra el gobierno de AMLO

Con información de Reuters y Notimex

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios