revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

AMLO adopta propuesta de reforma del Poder Judicial

Ya que el Poder Judicial no tiene facultad de enviar reformas, será el Poder Ejecutivo quien presente la propuesta de reforma judicial

12-02-2020, 10:29:36 AM
ley AMLO

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará suya la propuesta de Reforma Judicial elaborada por el Poder Judicial de la Federación, debido a que la SCJN no tiene facultad para presentar iniciativas.

Agregó que después, a las 11:00 horas, se reunirá con senadores de todos los partidos y con el Consejero Jurídico del Ejecutivo federal en la Corte, para la presentación formal del proyecto.

Reforma
Notimex Arturo Zaldívar

Leer: Reforma judicial reducida

Por su parte, el presidente confirmó que adoptará la iniciativa que tiene como eje central la figura de los defensores del pueblo.

“Como es facultad del Ejecutivo enviar reformas, facultad que no tiene el Poder Judicial, nos presentó el ministro un proyecto de iniciativa que nosotros apoyamos y que vamos a firmar para enviar al Congreso”, refirió López Obrador

En conferencia de prensa, el ministro presidente de la SCJN indicó que es una reforma funcional, que busca fortalecer las facultades del Consejo Judicial para combatir el nepotismo, la corrupción y acoso.

Recomendamos: AMLO toma distancia de posible reforma judicial que acose a periodistas

El anuncio se Zaldívar fue antecedido por su aceptación a la invitación de López Obrador para acompañar las reuniones mensuales con las madres y padres de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Ver comentarios

Comentarios