México

Alto Nivel obtiene Premio de Periodismo sobre Energía Solar

El texto publicado en el portal online de Alto Nivel fue reconocido por el primer Premio de Periodismo sobre Energía Solar por su aporte informativo propio, originalidad de la investigación, calidad narrativa y visión a largo plazo.

31-01-2018, 12:10:18 PM
Energía Solar
Energía Solar Energía Solar

El jurado del primer Premio de Periodismo sobre Energía Solar, titulado El Radiante Futuro de la Energía Solar, reconoce con el tercer lugar a la revista Alto Nivel en la categoría Reportaje o Artículo de Fondo.

“El jurado, integrado por reconocidos expertos del sector, se dio a la tarea de calificar los trabajos recibidos de acuerdo a los siguientes criterios: interés para las audiencias, aporte informativo propio, originalidad en la investigación, calidad narrativa, visión a largo plazo, entre otros”, dice el comunicado enviado por la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), quien organizó la convocatoria.

El texto reconocido por el certamen de periodismo es La empresa que quiere darle agua caliente a 12 millones de mexicanos, publicación que aborda la problemática de los mexicanos de menores recursos que no tienen acceso a agua caliente en sus hogares y la historia de una empresa que intenta resolver la necesidad de este sector de la población.

El jurado del Premio de Periodismo sobre Energía Solar fue conformado por Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); Bárbara Anderson, directora de Innovación Editorial de Grupo Milenio; Jonathan Ruiz, editor de El Financiero Bloomberg; y Héctor Olea, presidente de la Asolmex.

“México está posicionado para convertirse en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica en el mundo en los próximos cinco años, de aquí la importancia de promover una discusión seria sobre el presente y el futuro del sector, los retos a los que se enfrenta y los avances que se han dado en los últimos meses”, asegura Héctor Olea, de Asolmex.

El primer Premio de Periodismo sobre Energía Solar analizó trabajos periodísticos de medios nacionales e internacionales que participaron en las categorías de Periodismo de Oportunidad o Entrevista, y Reportaje o Artículo de Fondo.

El texto premiado en el certamen de periodismo convocado por Asolmex fue escrito por José Roberto Arteaga, editor del portal online de Alto Nivel.

Dentro de la categoría de Reportaje o Artículo de Fondo, el primer lugar lo obtuvo Daniel Chacón Anaya, periodista de Energía a Debate, mientras que el segundo lugar fue obtenido por Óscar Emilio Godoy Alvarado, colaborador del Portal Pie de Página; mientras que la categoría de Periodismo de Oportunidad o Entrevista fueron premiados los periódicos La Crónica, Excélsior y El Economista.

La misión de Alto Nivel es explicar la realidad de los acontecimientos más importantes en el ámbito nacional e internacional, así como contar historias de alto impacto en el ámbito político, económico, financiero y de negocios.

La empresa que quiere darle agua caliente a 12 millones de mexicanos

También podría interesarte:

Comentarios