Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ahora en Michoacán: AMLO anuncia regularización de autos ‘chocolate’

03-12-2021, 6:44:29 PM Por:
Autos chocolate
© Depositphotos

El presidente de México informó que ahora también en la entidad de Michoacán, los autos 'chocolate' entrarán en proceso de regularización.

Los autos ‘chocolate’ que circulen en la entidad de Michoacán y que entren a la demarcación hasta el 31 de diciembre podrán entrar en el proceso de regularización, según lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Zitácuaro, Michoacán, López Obrador argumentó que esta iniciativa se fundamentaba en que “no todos los mexicanos tienen recursos para comprar un vehículo nuevo”.

Vamos a cumplir esa petición de que todos los carros que no tengan papeles y que hayan introducido nuestros paisanos para el trabajo del campo y para transportar a sus familias, para llevar a sus hijos a la escuela. Todos los vamos a regularizar”, aseveró el mandatario.

A su vez, pidió a las distribuidoras de autos nuevos y al mercado automotriz “comprensión” ante la decisión, ya que solo se busca el bienestar del pueblo. “Todos tenemos derecho a ser felices, no se trata de estar pensando nada más en nosotros y los negocios”.

Te podría interesar: Esta es la reacción en cadena que detonará la regularización de los autos ‘chocolate’

En México, se conoce como ‘autos chocolate‘ a las unidades de marcas, modelos y/o versiones nunca comercializados en el país norteamericano pero que circulan allí. La gran mayoría proceden de Estados Unidos, aunque hay algunos de otros países de Centroamérica y Sudamérica.

Durante el pasado mes de octubre, el Ejecutivo federal informó que los vehículos ‘chocolate’ serían legalizados en entidades fronterizas. Argumentó en ese entonces, con el objetivo de bajar la incidencia delictiva que operaba en estas unidades.

Explicó que dichos coches se utilizan, en ocasiones, para cometer delitos, ya que no están registrados. No obstante, también aseveró que son usados por el pueblo ‘trabajador’ mexicano, lo que ha dado pie a la toma de esta decisión.

Las autoridades cobrarán una cuota, llamada “contribución“, a los propietarios de estos coches. Los recursos financieros recaudados se destinarán a las arcas estatales, para destinarlos al arreglo de calles, según ha recogido ‘La Jornada’.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios