Buscador
Ver revista digital
México

Activan Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en CDMX

14-05-2019, 10:27:22 AM Por:
contingencia ambiental
© Notimex

Persiste la mala calidad del aire en el Valle de México con 152 particulas suspendidas en el aire, por lo se activó la contingencia ambiental

Con 160 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, y 152 puntos en la alcaldía Iztapalapa, persiste la mala calidad del aire, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), por lo que se prevé que esta mañana se anuncie la contingencia ambiental y la restricción para la circulación vehicular. 

Reuters

Lee: CDMX: 6 cambios que urgen para mejorar la calidad del aire

Detalló que en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec se registran índices por encima de los 102 puntos.

Lo mismo que en las alcaldías Tlalpan, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa y Tláhuac.

contingencia ambiental
Reuters

Ante estas condiciones, recomendó a la población en general limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció esta mañana que se activa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se exhorta a la población a evitar actividades al aire libre y a las escuelas tomar las medidas pertinentes para proteger a los alumnos.

Recomendamos: Mineras en México destinan sólo 6% de inversiones a medio ambiente

Reuters

acapotzalco aire libre alvaro obregon atizapan calidad del aire circulacion vehicular comision ambiental de la megalopolis como reducir la contaminacion contaminacion atmosferica contingencia 2019 contingencia ambiental 2019 contingencia ambiental hoy ecatepec hoy no circula mala calidad del aire miguel hidalgo naucalpan simat tlalpan tlanepantla tultitlan valle de mexico venustiano carranza
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios