México

Lo que sabemos del accidente del Secretario de Gobernación

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, José Murat, se vieron involucrados en un fatal accidente, tras caerse el helicóptero en el que llegaban a Pinotepa, y que ocasionó la muerte de 14 personas.

17-02-2018, 7:21:43 AM
secretario de gobernación

El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y una comitiva que los acompañaban, sufrió un accidente la noche de este viernes al intentar aterrizar en el municipio de Pinotepa Nacional, una de las zonas más afectadas por el sismo que ocurrió unas horas antes.

La fiscalía de Oaxaca ha identificado a 14 personas, entre las que se incluye un bebé, que perecieron al caer el helicóptero.

Entre los fallecidos se encuentran: Juana González Flores (49 años), Irma Alavés González (28 años), Citlali Pérez Alavés (10 años), Sara Vásquez Santiago (45 años), Adriana Mendoza Pérez (23 años), Judith Zárate González (25 años), Eva González Flores (37 años), Mauro Sánchez Villa (28 años), Octavio Flores Velasco (23 años), Rosa Velasco Hernández (38 años), Hilario Alvarez Acuña (62 años), Lorenzo Zárate Sánchez (40 años) y Rosa Elia Velasco Hernández (41 años) y un bebé.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, el piloto perdió el control, desplomó, volcó y ocasionó la muerte de varias personas que se encontraban en tierra.

“(El accidente ocurrió) ya al aterrizar en Pinotepa Nacional, a unos 30-40 metros del piso”, dijo Navarrete en entrevista con Denise Maerker, poco antes de las 11 PM.

El helicóptero pertenecía al Ejército Mexicano, y además del titular de Segob y el gobernador, la comitiva estaba integrada por personal militar, del gobierno del Estado, de Protección Civil, y algunos periodistas.

Mientras se encontraba en una entrevista con la cadena CNN, el presidente municipal de Jamiltepec, Efraín de la Cruz, narró en vivo el momento en que se cayó el helicóptero.”Hubo un accidente con un helicóptero. Ay, Dios mío. Hay muertos”, fue lo que dijo el funcionario.

El corresponsal de Oaxaca para Foro TV, Jorge Morales, y quien viajaba en el helicóptero, aseguró que la aeronave cayó sobre algunos vehículos que se encontraban en la zona. “Yo quedé debajo de todos, los demás pasajeros quedaron encima de mí, hasta que acudieron a rescatarnos”.

En un principio, Segob informó que habían dos muertos, sin embargo, momentos después, el gobierno federal informó de “varios”. Hasta el momento se desconoce el número de muertos por este accidente.

Tanto Navarrete, como Murat, enviaron sus condolencias a través de sus redes sociales.

Nota del Editor: Este texto se actualizará en cuanto surja nueva información del accidente.

También podría interesarte:

Comentarios