Buscador
Ver revista digital
Educación

Consulta los horarios de clases en línea para estudiantes de la SEP

20-04-2020, 8:53:30 AM Por:
Estudiar online
© Depositphotos

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, informó que a través del programa Aprende en Casa se reanudarán hoy las clases en línea para cumplir el calendario escolar.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, señaló este fin de semana que el ciclo escolar 2019-2020 no se perderá porque a partir de este lunes 20 de abril se reactivará el programa Aprende en Casa, sustentado en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos y el trabajo de profesores y alumnos durante el receso escolar.

El titular de la SEP informó que al inicio de la epidemia, el ciclo escolar llevaba un avance de 75%, por lo que con Aprende en Casa y el trabajo de reforzamiento que realicen los docentes al retornar a las aulas, se cumplirá a cabalidad con el calendario escolar y los aprendizajes esperados de los educandos.

El reinicio de clases será para los niveles, preescolar, primaria, secundaria y medio superior. Para ello la SEP puso en su portal de Internet actividades para ser desarrolladas por el estudiante en compañía de la familia, desde educación inicial hasta la secundaria.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1252040093428330498

El horario es matutino y vespertino a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC y el Canal Once, que se transmite por el canal 11.2 de televisión abierta.

Estos son los horarios:

Preescolar: Las clases son de 07:00 a 09:00 horas.

Primaria: De lunes a viernes en un horario de 07:00 a 15:00 horas Además, que incluye programación de clases de inglés.

Secundaria: La programación para alumnos de secundaria es de 08:00 a 12:30 horas, de lunes a viernes.

Bachillerato: La programación para jóvenes que estén cursando el bachillerato es de lunes a viernes, pero en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Te puede interesar: El COVID-19 es una gran “prueba piloto” del home office y así se supera

Evaluación del ciclo escolar

El programa se complementará con los programas diseñados para Educación Básica y Media Superior, a fin de que al concluir con los contenidos fundamentales, se presenten preguntas que los estudiantes puedan incluir en Carpetas de Experiencias.

El titular de la SEP subrayó que estas carpetas podrán elaborarse en familia, con cualquier formato y material, pues lo importante es el contenido, mismo que será un auxiliar en la evaluación de aquellos que accedieron al programa.

Mientras que, aquellos que por diferentes razones no pudieron echar mano de Aprende en Casa, durante junio y julio habrá un periodo de reforzamiento por parte de los profesores, para que así los alumnos cuenten con los aprendizajes fundamentales.

“Debemos decirle a las niñas y niños que no se preocupen, así como hemos sido flexibles en el tema del receso, así tendremos que ser flexibles y considerar que nadie está obligado a lo imposible, que lo principal es que estén tranquilos, que estén apoyándose y apoyados por sus familias y haciendo el mejor esfuerzo que cada uno de ellos pueda realizar”, expresó.

aprende en casa ciclo escolar clases en línea Coronavirus COVID-19 Esteban Moctezuma SEP evaluacion profesores textos gratuitos
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios