Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México y EU analizan prolongar cierre de fronteras hasta agosto

10-07-2020, 12:03:09 PM Por:
ebrard-notimex

Los gobiernos de ambos países impusieron a mediados de marzo la limitación de viajes no esenciales y luego la prolongaron en mayo y junio.

México y Estados Unidos analizan prolongar hasta agosto el cierre de sus fronteras para viajes no esenciales por la pandemia del coronavirus, una medida vigente desde hace casi cuatro meses, dijo el viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Los gobiernos de ambos países impusieron a mediados de marzo esa limitación a sus fronteras comunes y luego la prolongaron en mayo y junio.

“Estamos explorando con las autoridades locales (…) que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto“, dijo el viernes el canciller Ebrard en una conferencia con el presidente del país.

Lee: Visitar a Trump fue muy favorable para México y EU: AMLO

El funcionario detalló que la decisión de evaluar el aplazamiento de la reanudación total de los cruces limítrofes se tomó al constatar que han aumentado los contagios de coronavirus en estados del sur de Estados Unidos.

Los contagios en México no han dejado de crecer, hasta sumar actualmente más 280,000, incluidos más de 33,500 muertos, lo que lo convierten en el octavo país más afectado por el coronavirus en el ranking mundial.

Estados Unidos, por su parte, encabeza dicho ranking, con más de tres millones de casos y más de 133,400 fallecidos. “Los estados del sur de Estados Unidos –Nuevo México, Arizona y Texas– están en incremento”, ha precisado Ebrard.

La frontera entre ambos países se cerró el pasado 21 de marzo para los viajes “no esenciales” y desde entonces se ha ido extendiendo hasta el 21 de julio, cuando expirará la última prórroga.

Te puede interesar: Lo peor de la pandemia aún no pasa para EU, y desempleo repunta

Con información de Reuters y Europa Press.

andres manuel lopez obrador donald trump frontera méxico-EUA Marcelo Ebrard secretaria de relaciones exteriores
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios