Actualidad

México tiene nueva estrategia energética

El presupuesto asignado en materia energética este año será de mil millones 947 mil pesos.

16-04-2010, 8:20:34 AM
16 de abril del 2010

 

La Cámara de Diputados ratificó hoy la Estrategia Nacional de Energía (ENE), que envío el Presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, el 26 de febrero pasado.
 
Previamente, el 25 de marzo, el Senado de la República ratificó la ENE, que tiene como ejes rectores: Seguridad Energética, Eficiencia Económica y Productiva, y Sustentabilidad Ambiental.
 
La Cámara de Diputados ratificó hoy la Estrategia Nacional de Energía (ENE) que el Presidente Felipe Calderón envió al Congreso de la Unión el 26 de febrero pasado, en cumplimiento de lo establecido en el último párrafo de la fracción VI del Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Ante la escasez de petróleo en el país, nuevas medidas han sido tomadas por el gobierno. Una de ellas es el aumento al presupuesto de Conducción de Política Energética, mediante el cual se pretende mejorar la producción, oferta y  uso de productos energéticos.

El presupuesto asignado el año anterior fue de  255 millones 947 mil pesos y para este 2010 se contará con mil millones 947 mil pesos, esto según datos emitidos por el Centro de Análisis de la Cámara de Diputados.

La Estrategia tiene como base tres ejes rectores: Seguridad Energética, Eficiencia Económica y Productiva, y Sustentabilidad Ambiental. Se busca ante todo que el sector energético de México tenga un efecto positivo en la calidad de vida de todos los mexicanos, reflejado en los niveles de empleo, impulsando el crecimiento económico y la equidad en nuestro país.

 
El CNE está constituido por la Titular, los Subsecretarios y el Oficial Mayor, de la Secretaría de Energía (Sener); los Titulares de los órganos desconcentrados y organismos descentralizados del sector y de la Comisión Nacional del Agua.

 
La Estrategia Nacional de Energía 2010 – 2024 incorporó también los aspectos sustantivos de los diagnósticos sectoriales, los cuales describen la situación actual y retos del sector hidrocarburos, del sector eléctrico y en eficiencia energética. Cabe mencionar que la ENE parte del planteamiento y objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

 

www.altonivel.com.mx

Comentarios