Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

México se posiciona como primer socio comercial de Estados Unidos

07-04-2021, 3:48:21 PM Por:
Comercio Estados Unidos México
© Depositpfotos

Según el informe del segundo mes del 2021, México superó a China y se colocó como primer socio comercial del país norteamericano.

Durante el primer bimestre del presente año, México se situó como el principal socio comercial de Estados Unidos al tomar el lugar de China, dado que de enero a febrero se generó entre importaciones y exportaciones un total de 96 mil 998 millones de dólares, según con datos de la Oficina de Censo estadounidense.

La subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz Maria de la Mora, publicó en su cuenta de twitter los datos emitidos por la Oficina del Censo, mismos que demuestran los intercambios entre ambos países.

“En los primeros dos meses de 2021, México se posicionó como el principal socio comercial de EE.UU. con un intercambio que ascendió a 97 mil 998 millones de dólares de acuerdo con cifras del U.S. Census Bureau” publicadas hoy”

expresó la funcionaria.
https://twitter.com/luzmadelamora/status/1379782642015551490?s=20

La información indicada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos señala que México desplazó a China como mayor socio comercial de Estados Unidos, lo que significó el 14.9 por ciento del comercio total que realizaron entre las dos partes.

Se puede observar que los principales socios comerciales de Estados Unidos en 2021 que siguen después de México, se encuentran China, Canadá, Japón, Alemania y entre otros.

comercio exterior de mexico Estados Unidos exportaciones e importaciones Luz Maria de la Mora México
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios