revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
Actualidad

México registra ya 12 casos de sarampión

En lo que va del año la Secretaría de Salud ha registrado 12 casos de sarampión en el país, mismos que se concentran en 5 estados

26-08-2019, 9:36:05 AM
Sarampión

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó la existencia de 12 casos de sarampión en el país, 4 de ellos importados y 7 asociados a la importación; situación que podría implicar el contagio de poco más de 500 mexicanos.

Los casos más recientes corresponden a los informados por la Secretaría de Salud de Chihuahua, que confirmó la detección en 2 menores originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lee: El peor brote de sarampión llega a 26 estados de EU

El Estado de México se suma con 2, junto con Quintana Roo; mientras que San Luis Potosí y Nuevo León con uno cada uno. Las edades de las personas infectadas van de los 10 meses a los 54 años.

sarampión
Reuters

La dependencia federal reconoció que existe escasez de vacunas en al menos 3 estados, por lo que fueron compradas 3.8 millones de vacunas doble viral y triple viral, que cubre el sarampión, rubéola y parotiditis. Su disponibilidad está prevista en diciembre.

Lee:Emergencia mundial de sarampión

En torno a los casos más se recientes, por medio de un comunicado se refirió que al momento de sospecha de la enfermedad se iniciaron los protocolos de atención médica de los menores, ambos de 5 años.

El Sarampión es una enfermedad viral, tiene como síntomas la fiebre, manchas rojas en la piel y cuadro tipo gripal. Es de suma importancia acudir al hospital al presentarse cualquiera de los síntomas mencionados.

Lee: ¿Por qué el movimiento antivacunas pone en peligro a México?

Ver comentarios

Comentarios