Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México recibirá primeras dosis de vacuna Sputnik V próxima semana

19-01-2021, 11:24:53 AM Por:
Sputnik V
© Reuters

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que Sputnik V será aprobada pronto por la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

México recibiría en la semana del 25 al 29 de enero las primeras 400,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de un pedido de 7.4 millones de dosis para el país, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Con este pedido, se podrán inocular a 3.7 millones de personas entre enero y marzo de 2021, ya que la vacuna requiere de dos dosis por persona, dijo el funcionario en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, que ha estado involucrado en las negociaciones para adquirir vacunas contra COVID-19 de varios laboratorios, dijo que Sputnik V será aprobada pronto por la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además de las 400,000 dosis de Sputnik V que recibirá México la próxima semana, del 1 al 5 de febrero, 8 al 12 de febrero, 15 al 19 de febrero y 22 al 26 de febrero los lotes que arribarán serán de 250 mil vacunas; en tanto, a partir de marzo, los lotes serán de un millón 200 mil dosis por semana.

Además, en el primer trimestre de 2021 también arribarán al país más de 5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, con la que se inmunizarán a 2.5 millones de personas. También llegarán 6.9 millones de vacunas de la china CanSino para inocular al mismo número de personas, mientras que se recibirán 2 millones de dosis del antígeno de AstraZeneca para vacunas a un millón.

En total, con los pedidos actuales se podrán vacunas a 14.1 millones de personas en México.

México es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID 19, pues reportó el lunes 544 decesos más ligados al coronavirus con lo que el número total de personas fallecidas en la nación se elevó a 141,248, manteniéndose como la cuarta del mundo con más muertes por esa causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Autoridades sanitarias también informaron que los contagios crecieron en 8,074 respecto a la víspera, para llevar el total de personas infectadas a 1,649,502, mientras el Gobierno busca opciones para avanzar en su estrategia de vacunación.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la administración acelera las gestiones para hacerse con dosis de la británica AstraZeneca, así como de farmacéuticas de Rusia y China, luego de que se anunció que Pfizer retrasaría las entregas de su vacuna contra COVID-19.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios