Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

México recibió segundo lote de dosis AstraZeneca procedentes de EE UU

02-04-2021, 11:00:11 AM Por:
astrazeneca-reuters

Birmex anunció la llegada del segundo cargamento de vacunas AstraZeneca, provenientes de Estados Unidos.

La noche del jueves llegó a la Ciudad de México el segundo lote de vacunas anticovid de AstraZeneca directamente desde Estados Unidos con más de un millón de dosis, con el fin de avanzar en el plan de inmunización.

“En punto de las 21:57 arribó el avión procedente de Estados Unidos con un lote de más de 1 millón 208 mil dosis de AstraZeneca, para un total de 14 millones 675 mil 920 vacunas contra Covid-19 en el AICM”

informó Birmex en Twitter.

Dicho lo anterior, se trata de un cargamento de un millón 208 mil 700 dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmaceútica AstraZeneca. Con este segundo envío, suman más de las 2.7 millones de unidades pactadas en el marco del acuerdo entre ambos países.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1377840698720985090?s=20

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a su equipo por el apoyo a México con el préstamo de las vacunas contra Covid-19.

“En vuelo desde Chicago un millón 208 mil 700 dosis de vacuna AstraZeneca, arribarán esta noche al Aeropuerto de la CDMX. Con ello se alcanzarán las dosis acordadas con EU para esta semana. Agradecemos al Presidente Biden y su equipo por el apoyo brindado a esta prioridad de México”

expresó el canciller.

Con el arribo de este millón de dosis, se suman en total 13 millones 735 mil 450 vacunas anticovid, mismas que han sido enviadas a México desde distintas partes del mundo.

Las vacunas que han llegado al país provienen de farmacéuticas como: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Rusia y Cansino Biologics.

AstraZeneca COVID-19 Estados Unidos México vacuna Covid-19
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios