Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México recibe segundo cargamento con 200,000 vacunas Sputnik V contra COVID-19

10-03-2021, 4:14:19 PM Por:
Vacuna Sputnik V
© Cancillería Rusa

Alrededor de las 13 horas llegó un vuelo de Aeroméxico procedente de Rusia con el segundo cargamento de vacunas para el país.

Hoy miércoles México recibió el segundo cargamento de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, como parte de un acuerdo entre ambos países para comprar 24 millones de vacunas para inocular a 12 millones de mexicanos.

Alrededor de las 13 horas llegó un vuelo de Aeroméxico procedente de Rusia hacia la Ciudad de México con el segundo cargamento de vacunas para el país. El primer embarque llegó el 23 de febrero de este año.

https://twitter.com/mae_rusia/status/1369727842070716422?s=20

La vacuna rusa Sputnik V tuvo una eficacia del 91.6% en la prevención del desarrollo del COVID-19, según los resultados de su ensayo clínico de última fase publicados el 2 de febrero en la revista médica internacional The Lancet.

Los investigadores afirmaron que los resultados del ensayo de fase III implican que el mundo tiene otra arma eficaz para luchar contra la pandemia y justifican en cierta medida la decisión de Moscú de lanzar la vacuna antes de la publicación de los datos definitivos.

Los resultados se basaron en los datos de 19,866 voluntarios, de los cuales una cuarta parte recibió un placebo, dijeron los investigadores, dirigidos por Denis Logunov, del Instituto Gamaleya, en The Lancet.

Después de que fue comprobada la eficacia de su vacuna, Rusia recibió múltiples pedidos de países para comprar Sputnik-V, pero admitió que no tiene la suficiente capacidad para satisfacer la demanda, por lo que propuso que más países produjeran este biológico.

Vacuna Sputnik V
Cancillería Rusa

El jefe del fondo soberano ruso RDIF dijo el martes que su organismo ha llegado a acuerdos con instalaciones de producción en Italia, España, Francia y Alemania para fabricar la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

En declaraciones al canal estatal Rossiya 24, Kirill Dmitriev, jefe del RDIF, no proporcionó más detalles sobre los acuerdos.

Dmitriev hizo estas declaraciones después de que la RDIF firmara un acuerdo comercial con una empresa farmacéutica con sede en Suiza para producir la vacuna rusa en Italia.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios