Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México recibe casi 2.4 millones de dosis de AstraZeneca, su embarque más grande hasta ahora

02-07-2021, 4:35:57 PM Por:
AstraZeneca
© Depositphotos

El país está cerca de superar la barrera de las 60 millones de dosis recibidas.

El Gobierno de México recibió este viernes su embarque más grande de vacunas COVID con el envío de 2 millones 395 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El cargamento, el número 100 que arriba al país con vacunas contra el virus SARS-CoV-2, llegó a las 5:56 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con este envío, el país está cerca de superar las 60 millones de dosis recibidas, dijo Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El embarque representa que las vacunas COVID de AstraZeneca enviadas a México llegaron a los 15 millones 910 mil 200 dosis. Esta farmacéutica es la que más viales ha enviado al Gobierno federal solo por detrás de Pfizer.

A estas dosis de AstraZeneca se suman los dos lotes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios liberó el jueves.

Acorde con el organismo, el primer lote contiene 900 mil 400 dosis del fármaco, mientras que el segundo 908 mil 200 dosis, para un total de un millón 808 mil 600 dosis.

Dichas dosis de AstraZeneca fueron envasadas en el Estado de México por los Laboratorios Liomont.

SIGUE LEYENDO: Vacunación Covid de 30 a 39 años empieza el 6 de julio en estas alcaldías de CDMX,

A finales de mayo, a México recibió un lote con 2 millones 229 mil 600 dosis de AstraZeneca contra Covid-19 procedentes de Ámsterdam, Países Bajos.

 Estas dosis fueron asignadas a México a través del mecanismo Covax, un instrumento multilateral de las Naciones Unidas en el que México participa desde agosto de 2020.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios