Actualidad

México quitará burocracia fronteriza

La finalidad de la iniciativa es mejorar el intercambio y competitividad regional.

15-04-2010, 9:08:05 AM
15 de abril 2010

Con el objetivo de mejorar el intercambio y la competitividad regional, el secretario mexicano de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, propuso un plan para eliminar las burocracias fronterizas y la introducción de mejoras tecnológicas en la zona

En una conferencia en la que también participó el secretario de Comercio de EU, Gary Locke y el ministro de industria de Canadá, Tony Clement, Ruiz Mateos hizo un llamado a mejorar el sistema de cruce fronterizo en Norteamérica.

Además, dijo que para terminar con la burocracia es necesaria “una armonización de normas y estándares”.

Agregó que “también se podrían alinear los aranceles a nivel regional, de tal manera que podamos eliminar todas las reglas de origen que generan una burocracia tremenda para las empresas”.

La meta es que se le quite costo de transacción a las empresas que están en la región para incrementar la competitividad regional, señaló el secretario de Economía. 

Por su parte, el secretario estadounidense de Comercio, recalcó que la base de una nueva economía es la importancia de la energía limpia.

En ese sentido, Gary Locke añadió que para que exista una competitividad se debe impulsar obligatoriamente esta fuente energética.

Por otro lado, el ministro Clement se refirió a la innovación digital y de energía alternativa para mover la economía e intercambio regional.

“Sabemos que nuestras economías están en proceso de recuperación, siguen batallando en algunas áreas, pero tenemos la oportunidad de fortalecer la competitividad norteamericana mediante la innovación”, puntualizó el secretario.

 

www.altonivel.com.mx

Comentarios