Actualidad

México podría crecer 4%

En un reporte de la OCDE se estipuló que el país será el mayor promedio de crecimiento en la región.

20-04-2010, 8:25:27 AM
20 de abril del 2010

 

Pese a que se tienen buenos augurios para la economía mexicana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , presentó un informe de la región, donde se muestra que el país tendrá un promedio de crecimiento sólo un poco menor al de economías en pleno desarrollo como Brasil y Chile.

La OCDE mantiene en 2.7 % su pronóstico de crecimiento para México en 2010, pero lo elevó a 4 % en 2011, mayor al promedio estimado para los países miembros.

El economista senior y jefe de la oficina para América Latina de la OCDE, Jeff Dayton-Johnson, explicó que México sufrió una resaca económica mayor a la  de cualquier otro país por la crisis de 2009, esto debido a su gran dependencia con Estados Unidos.

Al presentarse el  estudio “Perspectivas económicas de América Latina 2010. Migraciones y desarrollo en Latinoamérica”, que elaboraron especialistas de la OCDE, Dayton-Johnson dijo que México y Latinoamérica estuvieron mejor preparados para enfrentar la crisis de 2009, debido a sus  políticas fiscales y monetarias.

El comisionado de la OCDE dijo que la crisis revertirá los avances en la disminución de la pobreza que se alcanzaron entre 2006 y 2007.

Uno de los puntos  a favor de país, es que no se incrementó la inflación tan fuerte como en años pasados; las reservas estaban en niveles altos, lo que permitió sortear la crisis, y la deuda era baja.

www.altonivel.com.mx

 

 

También podría interesarte:

Comentarios