Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México pierde la semifinal contra Brasil en penales, pero va por el bronce en Tokio 2020

03-08-2021, 7:28:56 AM Por:
mexico-tokio2020-reuters (2)

En la tanda de penales, el guardameta Santos realizó una gran parada ante el lanzamiento de Eduardo Aguirre, y después el mexicano Johan Vásquez remató al poste.

El defensor del título, Brasil, clasificó el martes para la final de la competencia olímpica de fútbol masculino al vencer a México por 4-1 en la tanda de penales, después de que el partido terminara sin goles en el tiempo reglamentario.

Brasil estuvo a punto de resolver el duelo en tiempo reglamentario, cuando Richarlison remató al poste con un cabezazo fulminante en el minuto 82.

En la tanda de penales, su guardameta Santos realizó una gran parada ante el lanzamiento de Eduardo Aguirre, y después de que el mexicano Johan Vásquez rematase al poste, los sudamericanos solo tuvieron que mantener la ventaja.

El derechazo de Reiner abajo a la izquierda aseguró la victoria del equipo capitaneado por el exlateral del Barcelona Dani Alves, de 38 años, que enfrentará al ganador de la otra semifinal del martes, entre España y Japón, en Saitama.

“Jugamos juntos, luchamos juntos y vencimos juntos una vez más! (…) QUEREMOS EL ORO”, dijo la Confederación Brasileña de Fútbol en un tuit al finalizar el partido.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1422515381319704590?s=20

Por su parte, España puso fin a las esperanzas del equipo local de pelear con el oro gracias a un gol de Marco Asensio en el tiempo extra.

Japón, que logró contener al elenco europeo, estuvo a cinco minutos de llevar el partido a la tanda de penales.

Los dos equipos tuvieron opciones de anotar, y algunas de las más claras estuvieron en los pies del español Rafa Mir y el japonés Takefusa Kubo. Sin embargo, no pudieron aprovechar las opciones en el tiempo reglamentario y la situación se repitió casi hasta el final del alargue.

Cuando el tiempo se consumía, Asensio recibió un balón de Mikel Oyarzabal y definió con categoría para darle la victoria a su equipo.

España quiere repetir la medalla de oro conseguida en los Juegos de Barcelona 1992, pero para lograrlo tendrá que superar en la definición al gigante sudamericano, que ganó el título hace cinco años como local en Río de Janeiro.

Por su parte, México y Japón, que ya se enfrentaron en fase de grupos y se saldó con una victoria para los nipones, se disputarán la medalla de bronce.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios