Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México pierde 350,000 empleos en 23 días; AMLO pide evitar despidos

08-04-2020, 11:07:03 AM Por:
cdmx empleos
© Reuters

Entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346,878 empleos. López Obrador agregó que han sido las empresas medianas y grandes las que han despedido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el miércoles a las empresas del país que mantengan en sus puestos a sus trabajadores mientras dure la emergencia por el coronavirus, al constatar que, en las últimas semanas, han sido despedidos casi 350,000 empleados.

Según datos presentados durante la conferencia de prensa diaria del gobernante, entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346,878 empleos. López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, agregó que han sido las empresas medianas y grandes las que han despedido a más trabajadores.

Lee: Estados Unidos perdió 700 mil empleos en marzo, y es solo el inicio

Las empresas pequeñas, las microempresas, están resistiendo la crisis y estos pequeños empresarios están actuando de manera muy responsable, heroica, porque son los que están cuidando más el empleo de sus trabajadores”, dijo el mandatario.

Lee: ¿Me pueden despedir por la pandemia de coronavirus?

“Las grandes empresas, no todas desde luego, despidieron a sus trabajadores. Estamos a tiempo para hacer un llamado respetuoso a los que están haciendo esto, que rectifiquen”, agregó.

Esta semana, el mandatario se reunió con los principales empresarios del país luego de que su plan de reactivación que lanzó el domingo fuera duramente criticado.

Hasta el momento, México reporta 2,785 contagiados y 141 fallecidos por el coronavirus, un brote surgido en China a fines del año pasado que se ha esparcido rápidamente por el mundo.

López Obrador hizo un reconocimiento a las pequeñas empresas que han resistido en la protección de sus trabajadores y adelantó que el lunes 4 de mayo iniciará la entrega de créditos.

Detalló que serán tres bancos los que participarán proporcionando los créditos, Banorte, Banco Azteca y Santander, y dio a conocer que tras una reunión con los presidentes de sus respectivos consejos, aceptaron no cobrar comisiones.

Agregó que en los siguientes días se seguirá haciendo la selección de los negocios formales e informales que serán parte del programa para recibir 25 mil pesos, a fin de que los bancos cuenten con el dinero el 30 de abril.

Recomendamos: Plan de recuperación de AMLO ignora motores económicos de México

amlo Coronavirus COVID-19 crisis económica despidos empleos grandes empresas Pymes
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios