Actualidad

México: mercado para Aeropuerto Dallas

Cada año arriban a esta terminal área cerca de tres millones de mexicanos: Joseph W. Lopano.

10-06-2010, 7:40:44 AM
10 de junio de 2010

El mercado mexicano de turistas y visitantes de negocios se consolida como el más importante de Latinoamérica para el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), luego que cada año arriban a esta terminal área cerca de tres millones de mexicanos, ya sea como visitantes a alguna ciudad de Texas o para hacer conexión hacia otros destinos.

Además, este mercado crecerá alrededor de 120 por ciento al cierre del 2010, luego que el DFW ofrece conexiones a 178 ciudades del mundo, de las cuales, 140 son a ciudades de Estados Unidos, aseveró en conferencia el vicepresidente ejecutivo de la Gerencia de Terminales y Mercadotecnia de dicho aeropuerto, Joseph W. Lopano.

De acuerdo con el ejecutivo, cada día arriban al DFW alrededor de 300 mexicanos, de ellos, aproximadamente 200 provienen de Cancún, Quintana Roo y el resto del Distrito Federal.

Asimismo, son las aerolíneas Mexicana de Aviación y American Airlines las que en su conjunto transportan a más mexicanos a través de más de 200 vuelos por día a esta terminal, ya sea como destino principal o de paso a otra ciudad.

Luego de una inversión de dos mil millones de dólares en remodelaciones para así mantener su capacidad de operación estimada en el despegue y aterrizaje de más de dos mil vuelos diarios, el DFW alista un programa de promoción de sus nuevas instalaciones en México, Brasil, Argentina y Chile.

.www.altonivel.com.mx

Comentarios