Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vacuna COVID-19, México tendrá acceso a tiempo: Ebrard

21-07-2020, 9:09:40 AM Por:
Marcelo Ebrard
© Notimex

Ebrard explicó que el gobierno tendrá que tomar en breve la decisión para tener acceso a la vacuna a través de compras consolidadas adelantadas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México va a “llegar a tiempo” en el acceso a alguna de las vacunas contra COVID-19 que están en desarrollo y, de acuerdo con los avances, podría estar lista para finales de este año.

En la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Ebrard explicó que el gobierno tendrá que tomar en breve la decisión para tener acceso a la vacuna a través de compras consolidadas adelantadas.

Indicó que México participa en esfuerzos multilaterales para que los países tengan un acceso justo a la vacuna contra COVID-19. El más grande ha sido la colaboración de tres organismos, como la OMS, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), que juntas crearon una plataforma de acceso global para la vacuna.

Lee: Trump trató de comprar esta vacuna en desarrollo, pero la compañía cotizará en Bolsa

Marcelo Ebrard
Presidencia Marcelo Ebrard

Dicha plataforma tendría el objetivo de distribuir 2 mil millones de dosis para finales de 2021, en caso de que las pruebas y ensayos den una vacuna segura. Esta inmunización estará disponible para 77 países sin importar su capacidad de pago.

Algunas pruebas de vacunas han mostrado avances, aunque hasta el momento no hay ninguna aprobada.

Una vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos, según mostraron el lunes los datos del estudio.

Vacuna Covid 19
Envato Elements

La vacuna, denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en asociación con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

Lee: Vacuna de Oxford y AstraZeneca dio resultados positivos en ensayos

compra de vacunas gavi Marcelo Ebrard OMS secretaria de relaciones exteriores vacuna Covid-19
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Hublot MP-11 Power Reserve 14 Days Red Magic
Hublot MP-11 Power Reserve 14 Days Red Magic
Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
Consolidación democrática
Consolidación democrática
Inversión con buen retorno de utilidad
Inversión con buen retorno de utilidad
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Comentarios