Actualidad

México es rico financieramente: Carstens

México goza de estabilidad financiera a pesar de la volatilidad en el valor de las monedas y de las turbulencias financieras internacionales.

09-06-2010, 9:11:47 AM
9 de junio de 2010

Para el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, el país es pobre en “símbolos monetarios por la falta de variedad, pero rico en progreso económico y estabilidad financiera”.

Durante la presentación del libro ‘La moneda: independencia y revolución’, Carstens comentó que la inflación está bajo control y por tanto, México goza de estabilidad financiera a pesar de la volatilidad en el valor de las monedas y de las turbulencias financieras internacionales.

Esta situación se ha presentado en los últimos años, dijo el ex secretario de Hacienda, por lo que en el futuro inmediato prevé que se mantenga el ambiente de estabilidad y baja inflación, lo que refleja un avance y signo de progreso importante.

“…no veo una buena razón para que eso cambie, para mi es previsible que este ambiente de estabilidad y baja inflación se preserve hacia adelante”, dijo el gobernador del banco central mexicano.

Esto, dijo Carstens, es motivo de inspiración para que los empleados del Banxico cumplan con la tarea de preservar el valor de la moneda.

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios