Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México, el cuarto país en aprobar la vacuna de Pfizer contra COVID-19

11-12-2020, 7:17:02 PM Por:
Vacuna Pfizer Mexico Covid 19
© Depositphotos

La Cofepris dio hoy viernes la autorización para uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus COVID-19 obtuvo la autorización de uso de emergencia de la Comisión Federal de Prevención y Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esto es motivo, desde luego, de esperanza, de tranquilidad“, afirmó, en una conferencia de prensa.

López-Gatell también dijo que, en las últimas horas, México registró 693 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 113,019, además de 12,253 nuevos casos, elevando la cifra a un total de 1,229,379 contagios. 

De este modo, México se vuelve el cuarto país en aprobar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, luego de que lo hicieran el Reino Unido, Bahréin y Canadá.

Ayer, el comité asesor de la FDA de Estados Unidos respaldó el uso del antígeno de la farmacéutica, aunque aún no está formalmente autorizada por la agencia.

El martes, ciudadanos británicos se convirtieron en los primeros en el mundo en recibir dosis de una fórmula contra el COVID-19 que ya ha atravesado por los ensayos clínicos de gran escala.

El regulador de medicamentos británico aconsejó a la gente que tenga un historial significativo de alergias que no se inocule la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, después de que dos personas reportaron graves reacciones adversas en el primer día del lanzamiento.

La Secretaría de Salud anunció el proceso de aplicación en México de las vacunas contra el COVID-19, que empezará en diciembre de 2020 y terminaría hasta el primer trimestre de 2022.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantizó que toda la población tendrá acceso a la vacuna contra COVID-19, e indicó que se iniciará con el grupo que es más conveniente proteger primero: El personal de Salud.

Después, la priorización será en base con el riesgo, la edad, enfermedades crónicas y condiciones sociales.

La población prioritaria de inmunización será divida por edades:

  • Personas de 80 y más años
  • Personas de 70 a 79 años
  • Personas de 60 a 69 años
  • Personas de 50 a 59 años
  • Personas de 40 a 49 años
  • Población menor de 40 años

COVID-19 pfizer vacuna Covid-19
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Los temas laborales del 2021
Los temas laborales del 2021
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Demagogia
Demagogia
Comentarios