Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México confirma tercer caso de coronavirus

28-02-2020, 10:44:52 PM Por:
coronavirus-mexico-reuters

Las autoridades dijeron que el nuevo caso corresponde a un hombre de 59 años que viajó al norte de Italia a mediados de febrero.

Las autoridades de salud de México confirmaron el viernes un tercer caso del nuevo coronavirus en el país, aunque aseguraron que no existe una emergencia en el territorio relacionada con la cepa surgida en China.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que el nuevo caso corresponde a un hombre de 59 años que viajó al norte de Italia a mediados de febrero junto con otras dos personas de quienes más temprano se informó su contagio.

El primer caso fue detectado en Ciudad de México y se trata de un hombre de 35 años que habría visitado recientemente el norte de Italia. El segundo contagio se detectó en el norteño estado de Sinaloa.

A nivel mundial se tienen confirmados 85,181 casos de coronavirus COVID-19, de los cuales 2,920 personas han fallecido, lo que significa una tasa de mortalidad de solo un 3.4%. Hay casi 40,000 casos de personas recuperadas, es decir, un 46% de los infectados.

Sin embargo, Un creciente número de pacientes de coronavirus dados de alta en China y en otras partes del mundo están reinfectándose después de haberse recuperado de la enfermedad, en algunos casos semanas después de abandonar el hospital, una situación que podría dificultar la erradicación de la epidemia.

Lee: Coronavirus reaparece en pacientes dados de alta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la mañana del viernes que el país estaba preparado para tratar con la enfermedad.

“En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación”, mencionó López Obrador al señalar que el reporte indica que la situación actual no es fatal con respecto al virus.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a la población a tomar este caso con calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.

Recomendamos: Guía para prevenir coronavirus en el trabajo

Con información de Reuters.

amlo casos de coronavirus ciudad de méxico contagios coronavirus mexico hugo lópez-gatell Italia
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios