Actualidad

México ante la crisis, ejemplo a seguir

Robert Zoellick dijo que lo que esta crisis enseñó es que hay que enfocarse en programas sociales efectivos.

23-04-2010, 9:17:40 AM
23 de abril de 2010

Para el el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, la respuesta de las autoridades financieras mexicanas ante la crisis, fue un maravilloso ejemplo de cómo se aprendió la lección de los años 90.

“Lo que esta crisis enseñó es que hay que enfocarse en programas sociales efectivos, como los que tienen en pie países como México, Brasil o Colombia”, expuso en la conferencia de prensa previa a la Reunión de Primavera del Bando Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A petición de reporteros de agencias internacionales, Zoellick explicó que la serie de estímulos económicos que aplicaron las autoridades permitieron al país responder correctamente al “fuerte” impacto de la crisis económica mundial, la emergencia económica por el virus AH1N1; la baja en las remesas, la caída de las exportaciones y la menor inversión.

“Felicito a las autoridades mexicanas porque ellos pusieron en pie un buen programa de estímulos y nos complació que el Banco Mundial pudo jugar un papel importante”, destacó.

Zoellick calificó la cooperación con México como excepcional.

En el caso concreto del programa Oportunidades, Zoellick dijo que el banco puede trabajar con el gobierno mexicano para ampliar la cobertura y el financiamiento.

“En otros países estamos viendo ahora cómo aprender de las lecciones de México, y ayudarlos a desarrollar programas, si los países no tiene la capacidad económica”, precisó.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios